jueves, 22 de septiembre de 2011

"El Amor no es suficiente en las Relaciones de Pareja", junto a Ricardo Cariaga

En el programa que hemos denominado “El Amor no es Suficiente en las Relaciones de Pareja”, conversamos con el destacado terapeuta de pareja Ricardo Cariaga, quen nos habló acerca de todo lo relacionado a la pareja, sus conflictos, y cómo podemos llegar a solucionarlos para mantener una vida en armonía y la unión para toda la vida.


El invitado de hoy es director de la Organización para la Familia Vivir en Pareja, junto a su señora Mónica Silva, que es un centro de investigación, apoyo y ayuda a parejas en conflicto creado el año 1998, y que agrupa a profesionales en diversas disciplinas humanistas (psicólogos, terapeutas, psicopedagogos y consultores especialistas en resolución de conflictos) con el objetivo de lograr este propósito de manera integral, realizando terapias de pareja, talleres y seminarios a lo largo de todo Chile.

Mónica Silva y Ricardo Cariaga, terapeutas de esta organización son los creadores del PROVEP (Programa de capacitación para la Vida en Pareja) que es uno de los más completos y eficientes programas para mejorar la vida en pareja que existe en nuestro país.

Mensaje de Ricardo Cariaga:



“Básicamente, que entiendan que no es culpa de ustedes tener una mala relación de pareja, no es culpa de la pareja, ni de la mujer, ni del hombre. Es culpa de no saber. Porque nadie te enseña a ser pareja. El enemigo no es su señora o su marido. El enemigo es el no saber, esa dinámica destructiva de comunicación. Y esa dinámica puede transformarse en una dinámica positiva de comunicación si se aprende. Para que una pareja ande bien “hay que ser felices y pasarlo bien”.

Sitio web: http://www.vivirenpareja.cl/

Puedes escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!