jueves, 1 de septiembre de 2011

"El Camino Interior", junto a Jaime Hales

En el programa denominado “El Camino Interior”, conversamos con el destacado Tarotista Jaime Hales, con quien hablamos acerca de cómo encontrar nuestro camino interior y aprender a desarrollarlo.


Abogado, académico, poeta, narrador y ensayista, Jaime nació en Santiago. Tiene tres hijos y tres nietos.

Como abogado, se desempeñó especialmente en campo del Derecho Penal y en la defensa de los derechos humanos.

Fundador de diversas instituciones de Educación Superior, ha ejercido como Director de Escuelas, Decano de Facultad y Rector, aunque lo que más le interesa es la función de enseñar, habiendo sido profesor en varias universidades y centros de estudio independientes.

Ha sido consultor en temas de Educación Superior del PNUD y del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en Chile; asesor de la DIGEDER; Agregado Cultural de Chile en México y Concejal de la Municipalidad de Ñuñoa.

Fue dirigente de los abogados y de los escritores en varios períodos, llegando a ser Secretario General de la Sociedad de Escritores de Chile. Ha sido dos veces integrante del Consejo Nacional del Libro en representación de los escritores chilenos.

Con vasta experiencia en medios de comunicación - revistas, diarios, radios y televisión- como colaborador, columnista, conductor de programas, ha sido también fundador y organizador de muchas empresas e iniciativas del campo de la comunicación y la cultura; organizador y participante en variadas iniciativas en el campo de la promoción y defensa de los de¬rechos humanos.

Ha participado en congresos, simposios, conferencias o debates sobre actividades de educación, la cultura y el trabajo intelectual. Ha dado recitales poéticos tanto en Chile (diversas ciudades) como en el extranjero (Francia, España, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay, Argentina, México).

Entre su bitácora destacan las siguientes publicaciones: “¿Por qué no te callas?”, en coautoría con Sergio Melnick, ensayo, 2009, “Los 100 que mandan en Chile”, en coautoría con Sergio Melnick, ensayo, 2010 y "RENACER: Occidente en la hora del cambio", entre muchos otros.

Mensaje de Jaime al Club de los Positivos:

“Hay que abrirse a sí mismos. No perder la oportunidad de mirarte a ti mismo, no pierdas la oportunidad de estar con otros, no pierdas la oportunidad de amarte a ti mismo y amar al que está la lado tuyo, o sea, hagámonos cargo nosotros de nuestro mundo, hagámonos cargo de lo que nos rodea, nosotros somos energía. Hay una energía que generamos, que es lo que algunos llaman el aura. Mi energía toca las energías del otro. Cuando yo voy por la calle estoy tocando a otras personas, tengo que respetarlas, mirarlas, verlas. No caminar metido en una burbuja creyendo que yo me merezco todo y que los demás no se merecen nada. Entender que tengo que tener gestos concretos, de relación con el mundo, una relación amorosa. Si yo pongo amor en cada acto de mi vida, en cada detalle, voy a estar haciendo las cosas un poco mejor”.

Sitio web de Jaime Hales: http://www.syncronia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!