viernes, 22 de mayo de 2015

Programa "Hacia una transformación de la conciencia humana, ¿será posible?"


Este miércoles 20 de mayo estuvimos con Alfredo Sfeir, conversando sobre las "Hacia una transformación de la conciencia humana, ¿será posible?".

Alfredo Sfeir Younis es economista de la Universidad de Chile, con maestría y doctorado de la Universidad de Wisconsin y de Rhode Island. Se ha convertido en un líder de opinión y espiritual, Presidente del Instituto Zambuling Para La Transformación Humana. Ex Candidato a Presidente de Chile. Ha sido asesor y consultor internacional en materias de economía, medioambiente, espiritualidad y ética. Precursor de un nuevo paradigma basado en los vínculos que existen entre la espiritualidad, la política y la economía, y el papel que juegan la conciencia colectiva y los valores humanos en la toma de decisiones tanto a nivel nacional y mundial.

Mensaje Alfredo Sfeir

La conciencia tiene dos componentes: el espacio, que es algo contenedor, mientras más espacio puede contener más cosas. La segunda es tu experiencia personal y colectiva o la intensidad con la cual tú vives la vida. El ideal sería tener mucho espacio y vivir la vida en su totalidad, por lo tanto todo lo que llega tú lo comprendes, lo aceptas y trabajas con eso. Si tienes poco espacio hay muchas cosas que no te llegan, o puedes tener mucho espacio pero vives poco intensamente la vida, por lo que te llegan muchas cosas pero no las entiendes.

Hoy en día es justamente la era de la transición, y aquí hay muchas contradicciones. Una de ellas es que todos queremos la paz, pero estamos en guerra. No queremos hambruna, pero más de mil millones de habitantes del mundo se van a dormir con hambre. Este es el momento más bonito de la historia, porque es súper interesante. El planeta ha duplicado su población y por lo tanto ese es el desafío del nuevo liderazgo, encontrar estas contradicciones y tratar de desmenuzar por qué pasa esto.

El cambio debe venir de adentro hacia afuera. Los hindúes tienen una ley inmutable, que lo de afuera es como lo de adentro, y lo de adentro es como lo de afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!