jueves, 1 de diciembre de 2011

"La Mente y el Ego", junto a Fernando Malkún


En el programa que hemos denominado La Mente y el Ego, conversamos con el invitado internacional Fernando Malkún.
Aun cuando es arquitecto y se desarrolló profesionalmente en el área de la publicidad, desde hace varios años Malkún se ha dedicado a estudiar a las escuelas de sabiduría antiguas.
Hoy, se ha convertido en un destacado productor y director de series para la televisión –transmitidas por el antiguo canal Infinito-, entre las que se cuentan éxitos como El ojo de Horus, Las siete profecías mayas y La conexión atlante, entre otras.
Paralelamente, Malkún se ha dedicado a recorrer el mundo para dictar charlas, talleres y conferencias que impactan no sólo por los contenidos inéditos que aportan; también por el cambio interior que experimentan quienes las escuchan.
En Chile ya ha presentado tres tallares: La evolución de la consciencia, Las siete leyes universales y Realidad multidimensional. Ahora llega con Estructura de mente y ego, una experiencia que demostrará –entre otras cosas- por qué las raíces del sufrimiento están en la mente.

"Tu Ego distorsiona tu percepción de la realidad, te hace ver solo los defectos y los errores de los demás. Así crea conflicto y sufrimiento. Además impulsa tu mente a reaccionar automáticamente, a perder el control de tus emociones. Te sumerge en la animalidad y en la inconsciencia. Su función es generar negatividad, conductas egoístas y estados de No-Ser. Crea la guerra para que comprendas el valor de la paz. Te hace experimentar estados de ser contrastantes, opuestos, para que puedas diferenciarlos y evites el ser causa de sufrimiento y desarmonía.

Tu Ego te encadena a una serie de hábitos auto destructivos que te sumergen en el sufrimiento, para que cuando te satures de ese estado busques con decisión tu felicidad, examines tus conductas, los reconozcas y te liberes de ellos para siempre. Solo si conoces tu Ego puedes trascenderlo y liberarte de las artimañas que utiliza para esclavizar tu mente en lo negativo. Eso solo lo puedes lograr con información que te revele como actúa y con auto-observación diaria que te permita quitarle el control de tus pensamientos, de tus decisiones y de tus acciones. A eso se le llama evolucionar en consciencia", comenta Fernando Malkún.

En el programa de ayer, Fernando nos entregó el siguiente mensaje:

“Por favor, entiendan la importancia de la neutralidad. Y del respeto y la tolerancia que significa el ser neutral. De observar la realidad sin juzgarla”.

Proximamente, podrán escuchar el programa en http://www.exhibits.cl/mp3.html

Un gran saludo a todos!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!