jueves, 17 de diciembre de 2015

Este miércoles 16, Edgardo Vogel conversó con Cristián Contreras Radovic, Doctor en Filosofía, sobre el presente y el futuro de la Humanidad y Chile específicamente.
Cristián Contreras es Doctor en Filosofía de la Ciencia, Periodista, Escritor y Conferencista.
Conocido por estudiar y comunicar sobre temas relacionados a culturas milenarias, mitos,energías misteriosas del universo, antimateria y religiones, entre otros.




Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TheDOCFILES

Mensaje Doc Files:
Muy importante conectar la mente con el corazón. Son dos partes de nuestra integridad, que tienen que estar conectadas. Uno no puede pensar y su corazón estar por otro lado.
Hoy día muchísimas personas de estos que están ya medios destruidos,( como políticos,economistas,religiosos),sus mentes están en una y su corazón en otro lado.
Yo creo que la primera, muy importante, para ir adquiriendo sabiduría es conectar la mente con el corazón y vivir el momento presente.

Vivir el presente es la totalidad, por qué uno viaja al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro, pero la totalidad del universo, se refleja en el momento presente. Esto es lo importante; cuando uno proyecta el mundo y dice que no hay salida....si, si hay salida en la medida que uno está consciente de la mismidad de las cosas,que es aquí donde estamos en esta realidad actual.
Otro punto importante, es que hay que aceptar el caos, la corrupción Y el desorden de las cosas que hoy se viven y aprender a extraer la luz de eso, es decir de lo que estamos viviendo, de lo que hemos vivido este año, bueno, despertemos, para darnos cuenta que realmente estamos llamados a construir un mundo mejor.
Y lo último, es decir simplemente que tenemos como chilenos y como sudamericanos, una tremenda responsabilidad para construir un mundo basado en la paz, un mundo basado en la armonía y un mundo sin guerra.
Yo creo que eso es una tremenda misión de nosotros y claro ser la esperanza y cumplir la profecía.
Tener confianza en la vida y ser un buscador de la verdad.
Nosotros construimos la vida, nosotros damos un sentido a la vida con las palabras. Mejoremos el lenguaje, ya que en la medida que mejoremos el lenguaje, vamos a ir construyendo un mundo en la medida de lo que hablamos.

Escucha el programa completo aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!