jueves, 25 de septiembre de 2014

“El mayor avance es detenerse” junto a Claudio Araya Véliz.

El miércoles 24 de septiembre conversamos sobre “El mayor avance es detenerse” junto a Claudio Araya Véliz.
Claudio es Psicólogo, magíster y candidato a doctor en investigación en psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. Es docente en la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez y actualmente investiga sobre la práctica de mindfulness y autocompasión. Autor del Libro: El mayor avance es detenerse, mindfulness en lo cotidiano (2010) y coautor de "Presencia Plena: reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria"(2014). Junto a un equipo participa como docente en el Diplomado en Mindfulness Relacional y prácticas de Bienestar en la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, realiza talleres de reducción de estrés basado en mindfulness. Es co-fundador de redmindfulness.org. Practica zazen (meditación sentada) en su vida cotidiana. Sitios web del invitado: http://www.redmindfulness.org/home ; http://www.uai.cl/docentes/claudio-araya

Mensajes de Claudio Araya Véliz:

“La escucha también es una práctica. La escucha silenciosa yo creo que es una escucha profunda, que tiene que ver con no tener la respuesta pre-determinada; con estar abierto a lo que el otro me pueda decir y estar dispuesto a lo que el otro me diga, me toque, me pueda transformar…y ahí yo creo que hay encuentro, cuando hay esa posibilidad de que entre nosotros haya una co-presencia. Tú presente y yo presente y juntos en este espacio relacional nos transformamos ambos. Para eso se requiere silencio, se requiere apertura, se requiere dejar un poco los pre-juicios de lado y se requiere sobre todo estar abierto y no tenerle susto a nuestra vulnerabilidad, a nuestra condición humana.

“El mayor avance es detenerse” es un título paradójico y es una invitación a hacer una pausa…el mayor avance es detenerse, quiere decir, poder hacer una pausa en nuestra vida, no para irnos de la vida, sino para volver con un nuevo sentido. Puede sonar como algo que quede ahí resonando “El mayor avance es detenerse”…quizás no tenemos que ir al futuro, no tenemos que preocuparnos tanto y podemos ir saboreando este momento y para eso tenemos que detenernos” Sitio web del invitado: http://www.redmindfulness.org/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!