jueves, 3 de abril de 2014

“Medicina Antroposófica y Terapia Biográfica” junto a la Dra. Ana María Duarte.

El día miércoles 2 de abril conversamos sobre “Medicina Antroposófica y Terapia Biográfica” junto a la Dra. Ana María Duarte.
Nuestra invitada es madre de 3 hijos, su pareja Robinson es diseñador y fotógrafo de profesión. De profesión Médico con estudios y experiencia en Hemodiálisis. Su segunda pasión está ligada al arte y la creatividad, ha incursionado en la pintura en óleo, telar, danza y teatro. Todo esto le ha ayudado a entrar en lo profundo del alma humana y su capacidad creativa y de transformación.
Inició su experiencia laboral en el sistema Público de Salud en Servicios de Urgencia y Policlínicos rurales de Chile. Postergó su beca en Salud Pública por dedicarse a un camino de búsqueda para ampliar la imagen del hombre desde la medicina , y las posibilidades terapeuticas . En este camino se ha especializado Terapia Floral, Homeopatía , Psicoterapia Gestáltica , Psicoterapia Transpersonal , Medicina Antroposófica y Terapia Biográfica. Desde el año 2005 ha trabajado en Medicina Antroposófica en adultos , principalmente en enfermedades oncológicas y autoinmunes. También ha desarrollado Terapia Biográfica Grupal e individual con los pacientes con estas enfermedades . Sitio web: http://www.anamariaduarte.com/

Mensajes de la Dra. Ana María Duarte en el programa “Medicina Antroposófica y Terapia Biográfica” :
“Les haría esa pregunta que algún día me hice yo: ¿por qué yo estoy acá? Y ¿qué quiero hacer? No sé cuánto tiempo esté aquí, no sé si estaré un año más, 10, 20 o cumpliré 80, no importa. Lo que importa es, al servicio de qué quiero estar y colocarlo todos los días cuando uno se despierte. Se despierte en la mañana diciendo: yo quiero esto, yo quiero ser feliz, yo quiero estar más presente con mis hijos, yo quiero mejorar mi relación de pareja, yo quiero estar contento con lo que hago, yo quiero estar en contacto con la naturaleza, yo quiero cambiar el mundo…por qué no?, me quiero dedicar a la política …por qué no?...o quiero ponerme a pintar…
Que todas las mañanas cuando amanezcamos podamos hacernos con toda confianza y sin pudor, sin vergüenza, esa pregunta: ¿Por qué estoy acá? Y nos sintamos con pleno derecho de vivirla.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!