jueves, 27 de septiembre de 2012

"El poder de las emociones", junto a León Cohen


El miércoles 26 de septiembre conversamos sobre “El poder de las emociones” junto a León Cohen. 
León Cohen Muñoz es Médico Psiquiatra de la Universidad de Chile, se formó luego como psicoanalista en el Instituto de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Chilena. Egresado de Licenciatura en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Profesor en la Escuela de Teatro de la PUC. Desde hace más de veinte años es Actor y ejerce como tal en forma profesional. Asesor psicológico del Área Dramática de TVN. Colaborador frecuente en medios de comunicación.
Mensajes del invitado Dr. León Cohen a la comunidad de amigos y amigas:
-“Que se junten! Porque justamente es relacionándose, es que las personas pueden cultivar, sembrar y cosechar lo positivo.”
-“Para amar a alguien y por lo tanto el que ama, el que es capaz de tener un vínculo amoroso, aquel que tiene una dosis de narcisismo bajo o más sano mentalmente, es una persona que es capaz de preocuparse por el otro, es capaz de poder tolerar que el otro no es maravilloso, es capaz de tolerar esa pérdida que “era maravilloso, pero ya no es maravilloso”, entonces es capaz de tolerar esa pérdida, es capaz de tolerar esa tristeza....Esa micro-tristeza imperceptible que significa que las cosas no son tan maravillosas como eran, pero que siguen siendo de una manera que yo no quiero perder eso que tengo. Eso es lo más cercano al amor, por lo tanto para poder amar tienes que estar cerca y tolerar ese sentimiento de tristeza.”
-“La única advertencia es “eviten casarse enamorado”. Al querer a la otra persona no significa que ya tienen como el trabajo listo y ya crean que la conocen bien …Es decir, el trabajo de conocerse, de tolerarse y de construir.. eso que se llama “una relación”, es un trabajo de toda una vida, que está lleno de oscilaciones, de movimientos cíclicos, de situaciones de vida y que en la medida que eso es capaz de ser tolerado y vivido, quiere decir que las dos personas tienen capacidad de poder quererse, amarse…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!