jueves, 26 de julio de 2012


Esta semana conversamos sobre “Tai Chi” junto a Sergio Huneeus. Sergio Huneeus cuenta con más de treinta años de experiencia en el mundo del Tai Chi. Desde 1989, forma parte de la Academia Nam Wah Pai, donde bajo la supervisión y enseñanza directa del Maestro Sim Pooh Ho, X Dan, se ha iniciado en un largo camino de perfeccionamiento hasta alcanzar el Grado de Sifán, VI Dan. Como instructor se ha desarrollado con jóvenes, adultos y adultos mayores por más de veinte años. Actualmente es profesor de Tai Chi en Centros educacionales y en Municipalidades. También es profesor de Protoanálisis, la teoría de los parámetros de la psique de Oscar Ichazo. Es sponsor y facilitador de cursos de clarificación de la conciencia, presentados por el Arica Institute .Maneja estrategias grupales basadas en el Tao del Líder y técnicas de terapia corporal orientadas al mejoramiento de la autoeficacia y vitalidad. Ha participado en programas de televisión y dado entrevistas a distintos medios de comunicación, sobre la disciplina del Tai Chi. Ha publicado artículos y realizado conferencias en el tema de su especialidad.
Sitio web del invitado: http://huneeustaichi.com/

"Soy muy proclive a una visión muy positiva de estos cambios y la energía en realidad es suave, mientras más suave la energía, más potente.
Estoy seguro de que a todo nivel, la energía, incluso en el mundo físico, que todavía estamos viviendo de una manera muy densa, vamos a ir encontrando formas de energía suave, que van a solucionar los problemas energéticos, de convivencia y por supuesto, vamos a enfocar nuestra vida a partir de esos principios y no de los principios que han predominado...que históricamente eran necesarios, un desarrollo "yang" era necesario.
 Pero ahora el proceso está francamente transformándose en un equilibrio del yin y del yang, en que el yin es el potente ahora, no el yang.
Ahora es el momento de lo femenino, lo femenino no es yang, o sea no pretende dominar, por eso la lleva, porque es lo suave, la potencia de lo suave y lo receptivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!